Profesorado - Actualización

La Carrera de Sociología, en el marco de las necesidades actuales, plantea como objetivo central mejorar la calidad de los procesos de enseñanza y aprendizaje. De allí la iniciativa de modificación del Profesorado de Sociología, en aras de dar respuesta a los cambios producidos en el sistema educativo.
Consideramos, además, que es necesario actualizar dicho programa de estudios ya que el mismo enfrenta serios inconvenientes en su reconocimiento. Por ejemplo, el título que otorga no es reconocido por parte de las autoridades de la Provincia de Buenos Aires, lo cual dificulta la inserción laboral de los egresados. En consecuencia, resulta indispensable discutir el profesorado.
Con la participación de docentes especializados en el área educativa se está llevando a cabo la elaboración de un borrador de discusión sobre el Profesorado en Sociología y en las próximas semanas se ampliará la discusión a todos los interesados en el tema. Próximamente se convocará a una reunión a tal efecto.
Entendiendo como objetivo general el mejoramiento de la formación de los estudiantes del profesorado, la modificación al plan actual permitiría, además, la actualización de las competencias de sus egresados. Brindándoles a éstos las herramientas necesarias para poder insertarse en mejores condiciones al sistema educativo.

Una discusión preliminar tendrá lugar el día miércoles 3 de junio a las 17 horas en la Sala del Consejo Directivo.