Concursos docentes

Durante el año 2008, se siguió avanzando en el llamado a concurso de todos los cargos rentados. Cabe señalar que, según la reglamentación actual, sólo se pueden llamar a concurso los cargos con renta vigente, lo cual deja fuera de la posibilidad de concurso los cargos que son ad honorem.

PROFESORES
Se llamaron ocho cargos nuevos de Profesores correspondientes a siete materias, se conformaron para su tratamiento en Consejo Directivo y Consejo Superior, once jurados y se substanciaron siete cargos de Profesores (cinco Titulares, un Asociado y un Adjunto).
Durante 2009 seguiremos trabajando con la intención de concursar todos los cargos de Profesores, para ello nuestro trabajo en la elaboración de la modificación del Inciso F del Plan de Estudios, que nos permitirá llegar a esta instancia.
Seguimos con la tarea de conformar los jurados que nos quedan pendientes (tenemos sólo dos en esta instancia), y de ocuparnos en el seguimiento de todos aquellos concursos que fueron llamados el año pasado y que están a la espera de aprobación en Consejo Superior.

AUXILIARES
Durante 2008 se conformaron y elevaron desde la Carrera para su tratamiento en Consejo Directivo 11 jurados para Auxiliares, habiéndose en este caso concluido con la totalidad de los jurados solicitados por Planificación Académica.
Durante el año pasado se substanciaron 35 cargos de Auxiliares (12 Jefes de Trabajos Prácticos Dedicación Simple, 1 Jefe de Trabajos Prácticos Dedicación Semi-Exclusiva y 22 Ayudantes), correspondientes a diez materias y once cátedras.
Ya tienen fecha de substanciación, se está evaluando antecedentes, o se está en contacto con el jurado de los últimos 6 concursos que estaban pendientes de substanciarse.
Se solicitó un nuevo llamado para todos los auxiliares de optativas que, de acuerdo al Reglamento de Auxiliares están con la posibilidad de ser concursados.
Este año se llevará a cabo la substanciación de los 47 cargos de auxiliares rentados por el PREDAH.