Orientaciones

En el transcurso de esta primera parte del ciclo lectivo, y continuando con la labor iniciada en el año 2006, se ha avanzado hacia la concreción del proyecto de reorganización de las orientaciones de la carrera de Sociología. La centralidad del debate de aquel proyecto para la Dirección de la carrera forma parte del compromiso político-académico, a partir del cual se ha generado un espacio de discusión e integración de los distintos actores de la comunidad académica. Producto de un valioso intercambio entre estudiantes, profesores, e investigadores se elaboró el Proyecto preliminar de resolución para la modificación del inciso F “orientaciones” del Plan de estudios.
Dicho documento fue debatido y aprobado en la Junta de la carrera, y también aprobado por el Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Sociales en el mes de diciembre del 2008. Actualmente el proyecto se encuentra en su etapa de adecuación a la resolución 2837/08, es decir, en la instancia previa a la presentación ante el Consejo Superior de la Universidad de Buenos Aires.
En este periodo se están realizando reuniones con técnicos especializados en la temática, a los fines de realizar la presentación del documento de acuerdo a las formas exigidas.