Estudiantes e inscripciones

Durante los últimos 5 cuatrimestres ingresaron a la Facultad de Ciencias Sociales más de 8.000 estudiantes. Entre ellos, más de 1.500 eligieron la Carrera de Sociología.
La tendencia de los últimos 5 cuatrimestres indica una disminución global en la cantidad de estudiantes, que se concentra mayormente en la carrera de Ciencias de la Comunicación.
El siguiente cuadro ilustra la distribución por carreras de los ingresantes:










(haga click sobre la imagen para agrandarla)





En el 1º cuatrimestre de 2009, la Facultad de Ciencias Sociales registra 18.200 estudiantes de grado activos que se han inscripto para cursar al menos una materia, con un promedio de entre dos y tres materias por alumno. La Carrera de Sociología cuenta con más de 3.200 estudiantes que se inscribieron en al menos una materia en este cuatrimestre, con un promedio de 2 materias por estudiante.
De cara a las inscripciones del 2º cuatrimestre de 2009, son datos a tener en cuenta, particularmente en relación con la situación edilicia de nuestra Facultad y sus distintas sedes.
El siguiente cuadro muestra la distribución de alumnos por carrera y la cantidad de inscripciones a materias realizadas para el 1º cuatrimestre de 2009.




(haga click sobre la imagen para agrandarla)












La Facultad, además, registra casi 300 estudiantes por Resolución 841 y otros convenios, así como más de 500 estudiantes en sus distintos profesorados, de los cuales 137 pertenecen al de Sociología.