Sobre la resolución del Consejo Superior con relación a la admisión de los genocidas en la UBA

El Consejo Superior de la Universidad de Buenos Aires aprobó hoy por unanimidad el rechazo a la admisión como estudiantes de la UBA a los procesados y condenados por delitos de lesa humanidad.
Seguramente éstos recurrirán a la justicia para insistir con el tema. Se dará entonces la lucha en esos escenarios, como corresponde. Pero lo que importa ahora es que la UBA con esta histórica resolución honró su trayectoria en defensa de los derecho humanos y ejercitó la memoria.
La UBA ha asumido la responsabilidad de no aceptar en sus filas a quienes formaron parte activa y dinámica de un plan de exterminio que tuvo a nuestra universidad como uno de sus blancos predilectos. Ello se manifiesta en los miles de desaparecidos, perseguidos y exiliados, en las Carreras y cátedras cerradas y en un sin número de atrocidades vividas durante la dictudura. 
El dolor y el vacío provocado por el plan genocida aún perdura, son ausencias irreparables. Por ello, nosotros desde la Dirección de la Carrera de Sociología, hemos sostenido una permante lucha con posicionamientos irrenunciables que confluyen en este  histórico dictamen de rechazo a la admisión de los genocidas lo cual enaltece a la Universidad y nos honra como comunidad académica de cara al conjunto del pueblo argentino.

Alcira Daroqui
Marcelo Langieri